lunes, 13 de noviembre de 2017

Alimentación BLW

En la casita damos la opción de alimentación con puré o de seguir el método BLW, asi que hoy voy a explicaros a grandes rasgos en qué consiste.

El BLW (baby led weaning) es un método de alimentación en auge. Consiste en lo siguiente: cuando el bebé cumple 6 meses y debemos iniciar la alimentación complementaria, utilizaremos los alimentos sin triturar, cortados de forma alargada para que los bebés puedan agarrarlos, y dejaremos que el niño experimente, que toque, chupe y pruebe...

De esta forma, el niño autorregula lo que come, como lo hacía con la lactancia materna o el biberón.

Este método es el más natural, y ya lo utilizaban nuestros antepasados. Sentaremos al bebé con nosotros a la mesa, y por imitación, irá aprendiendo de nosotros. Al principio utilizaremos alimentos blandos y apenas comerá (aspecto que no nos preocupa porque seguiremos con lactancia cubriendo sus necesidades, y en esta etapa la alimentación tiene finalidad educacional) pero poco a poco irá familiarizándose y cuando nos demos cuenta, tendremos un niñ@ comiendo trozos sin un cambio "traumático" como es para muchos el paso de puré a sólido.

Por supuesto, esta es una alternativa más. Cada familia elige lo que cree mejor para sus hijos y nadie debe cuestionarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario