jueves, 21 de septiembre de 2017

Respondemos algunas preguntas

-¿Puede la casita abrir sus puertas antes de enero?
De ser suficiente la demanda y llegando a un acuerdo con los padres si se podría iniciar antes la actividad.

-¿Cual es el límite de niños que atiende una madre de día?
Normalmente, para ofrecer una educación de calidad, cada madre de día atiende a 4 niños menores de tres años. En casos excepcionales, podrá acoger a uno más.

-¿Hay alguna legislación vigente?
No, en Galicia no existe regulación, pero para seguir unas pautas en La casa nido de Alba nos regimos por las únicas comunidades legisladas, la madrileña y la navarra. Se exige tener titulación relacionada con la infancia, carnet de manipulación de alimentos y formación en primeros auxilios, además de un hogar adecuado a los niños y seguro de responsabilidad civil.

-¿Puede el niño incorporarse a cualquier altura del curso?
Si. Nuestra mayor preocupación es el bienestar del niño y la conciliación familiar, por lo tanto la incorporación será cuando más convenga a la familia, siempre que haya plazas.

-¿Hacen los niños período de adaptación?
Sabemos que este momento es difícil para unos y que otros lo llevan mejor. Consensuaremos con los padres lo mejor para cada niño, sin un período estándar, adaptándonos a las necesidades de cada uno.

-¿Puede ir el niño enfermo?
Depende de la enfermedad y del estado de la misma. Con la matrícula os daremos información de en qué casos el niño no podrá venir, pero hay que tener en cuenta que al ser menos enfermarán y se contagiarán menos veces que en las escuelas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario